Fallece Donna Douglas, quien dio vida a 'Elly May Clampett' en la serie 'Beverly Hillbillies'

  • Tenía 82 años.
  • Falleció en Baton Rouge, Louisiana.
  • Murió a causa de un cáncer pancreático.

Donna Douglas, quien interpretó a la rolliza y valiente Elly May Clampett en la serie de la década de 1960 'The Beverly Hillbillies' ('Los Beverly ricos'), ha muerto. Tenía 82 años.

Douglas, falleció el jueves en Baton Rouge, Louisiana, cerca de su natal Zachary, dijo su sobrina Charlene Smith. La actriz murió a causa de un cáncer pancreático, agregó Smith.

Douglas fue elegida de entre más de 500 actrices para interpretar a la rolliza y valiente Elly May Clampett  Logró la fama por su papel en la comedia 'The Beverly Hillbillies' de CBS sobre los Clampett, una familia campesina del centro de Estados Unidos que se muda a Beverly Hills tras hacerse ricos al encontrar petróleo en sus terrenos.

La serie, que se transmitió de 1962 a 1971, también tenía en su elenco a los fallecidos Buddy Ebsen e Irene Ryan, así como a Max Baer Jr., quien cumplirá 77 años el domingo.

En su papel de Elly May, Douglas parecía ignorar su belleza rubia. Solía usar una camiseta de franela, pantalones de mezclilla y una cuerda como cinturón, además de que le gustaban más los animales que los novios.

Douglas fue elegida de entre más de 500 actrices, pero decía que se sentía tranquila al interpretar su papel porque al igual que su personaje creció como una chica valentona del sur de Estados Unidos. Su infancia en Pride, Luisiana, le fue útil cuando le pidieron que ordeñara una cabra durante la audición para el papel.

"Había ordeñado vacas antes", recordó en una entrevista de 2009 con The Associated Press. "Me di cuenta que eran parecidas así que fui y lo hice".

El programa no sólo fue atacado por los críticos, sino por el presidente del canal que lo puso al aíre: "Lo odié", dijo reveló Michael Dann mucho tiempo después. "Después de transmitir el piloto no creo que volví a ver otro segmento".

Pero el público pensaba lo contrario. Se transmitió por nueve temporadas y solía estar entre los 10 programas más vistos. La familia Clampett era a su manera uno de los rostros de la contracultura de la década de 1960.

A Douglas le encantaba ser parte del programa.

"Ella siempre estaba contenta y realmente adoraba a los animales, igual que su personaje de 'The Beverly Hillbillies'. Era una mujer maravillosa y una muy buena cristiana".

Cuando Douglas firmaba su autógrafo solía incluir un versículo de la Biblia ("Confía en el Señor con todo tu corazón..."), de acuerdo con la televisora de Nueva Orleáns WAFB.