Jamie Dornan, sobre 'Fifty Shades of Grey': "No es misógina, cuenta una historia de amor"

  • El actor que encarna al millonario Christian Grey en la adaptación cinematográfica asegura que "hay más hombres sumisos que mujeres".
  • "La historia de amor es el aspecto más importante de la película, más que el sadomasoquismo", ha defendido.

Jamie Dornan, el actor protagonista de la adaptación cinematográfica 50 sombras de Grey, parece haberse indignado por algunas críticas vertidas sobre la película y ha defendido que la cinta que recrea el universo de E. L. James no es misógina y ha comentado, además, que se está haciendo un excesivo hincapié en la parte sexual de la película, así como en los elementos sadomasoquistas, dejando en un segundo plano su argumento principal: "la historia de amor".

Así de contundente se ha mostrado el actor británico que interpreta al millonario Christian Grey en una entrevista para Elle Uk, en la que ha asegurado que puede llegar a entender "por qué la gente dice que atar a una mujer y azotarla es misógino... pero, en realidad, hay más hombres sumisos que mujeres, incluso hombres muy poderosos".

El británico, que ha hablado sin tapujos de los aspectos más polémicos y criticados de la película, ha querido rematar las declaraciones defendiendo que "en cualquier ciudad del mundo hay gente que quiere recibir azotes con una pala con tachuelas".

En cualquier ciudad del mundo hay gente que quiere recibir azotes con una pala con tachuelas

En concreto, Dornan, que saltó al estrellato por su papel como el sheriff del pueblo Storybrook en la ficción fantástica Once Upon a Time, ha sentenciado que "la historia de amor es el aspecto más importante de la película, más que el sadomasoquismo. Es decir, vamos a contar una historia de amor, no solo lo que sucede en la Habitación Roja. Hay mucho más que eso", aclara.

La cinta de Sam Taylor-Johson, protagonizada por Jamie Dornan y la jovencísima Anastasia Steel en el papel de Dakota Johnson, llegará a las salas de cine de España un día antes de San Valentín. La productora, Universal Pictures, facilitó hace unas semanas la página web universalshowtimes.com/es/cincuenta-sombras-de-grey para que los fans más acérrimos de la trilogía literaria puedan conseguir sus entradas con antelación.