Las tarjetas de Cruce Fronterizo para los mexicanos cuestan un dólar más que en 2014

  • La tarjeta para cruzar la frontera desde México costará ahora 17 dólares.
  • También sube el proceso de solicitud de las visas.
  • La Tarjeta de Cruce Fronterizo se ofrece como otro servicio consular a los mexicanos desde octubre del 2012.
  • La BCC es expedida a viajeros de negocios o turismo que califican para recibir una visa de no inmigrante.
<span style="color: #000000;">Aspecto del ingreso a México por un cruce fronterizo.</span>
Aspecto del ingreso a México por un cruce fronterizo.
NOTIMEX

La tarifa por la expedición a mexicanos de las Tarjetas de Cruce Fronterizo (BCC) desde México ha subido este 2015 de 16 a 17 dólares.

El Departamento de Estado indicó en comunicado que el incremento en la tarifa obedece a una disposición legislativa de este año que ordena el aumento en un dólar al proceso de solicitudes para visas y tarjetas de cruce fronterizo.

La Tarjeta de Cruce Fronterizo es un documento similar a una tarjeta de crédito, con medidas de seguridad digitales, expedida a viajeros de negocios o turismo que califican para recibir una visa de no inmigrante.

La BCC se ofrece como otro servicio consular a los mexicanos desde octubre del 2012.

La dependencia hizo notar que la tarjeta de cruce fronterizo o BCC -como se conoce el documento por sus siglas en inglés- para los ciudadanos mexicanos menores de 15 años es de 13 dólares.

Explicó que el cargo adicional de un dólar del nuevo programa especial de inmigración, aunado a otro ya existente por la misma cantidad y dos dólares destinados al programa de VIH/sida (virus de inmunodeficiencia adquirida), tuberculosis y malaria, incrementaron tarifa por ese servicio de 16 a 17 dólares.

Indicó que en octubre de 2015 el costo de las Tarjetas de Cruce Fronterizo para menores de 15 años volvería a bajar un dólar debido a que en esa fecha vencerá la legislación que así lo ordena.

En tanto, la nueva disposición que entra en vigor mañana jueves expira en junio de 2020.