Chorizo
Varios chorizos en una imagen de archivo. cyclonebill / Wikipedia

Los supermercados HEB, con tiendas en Texas y el noreste de México, retiró de sus tiendas una marca de chorizo y productos de cerdo cuyos condimentos contienen proteínas de cacahuete no declaradas, que pueden causar una reacción alérgica.

Los productos son comercializados bajo su marca, pero suministrados por la compañía procesadora de alimentos Adams Flavors, Foods & Ingredients, luego que esa empresa fuera notificada por uno de sus proveedores de que un ingrediente, el comino, podía contener proteínas de cacahuete.

Las personas que tienen una alergia o sensibilidad severa a los cacahuetes corren el riesgo de una reacción alérgica grave si consumen estos productos.

Seguridad de los clientes

HEB destacó en un comunicado que el retiro de los productos se hace de manera precautoria y recalcó que no se ha registrado ningún incidente relacionado con este caso.

"El retiro voluntario ha sido emitido por HEB en un exceso de precaución, para garantizar la seguridad de sus clientes", sostuvo la compañía.

La cadena, propietaria de más de 300 supermercados en Texas y el noreste de México, exhortó a sus clientes que pudieran haber comprado alguno de estos productos a regresarlos a las tiendas para recibir la devolución de su dinero.