El senador republicano por Florida, el hispano Marco Rubio, ha rechazado el histórico acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba para restablecer relaciones diplomáticas."Es una concesión a una tiranía", ha aseverado en un mensaje tras el anuncio.

Obama es el peor negociador que hemos tenido en la Casa BlancaRubio dijo que es una "mentira y una ilusión que más comercio y más acceso al dinero se traducirá en libertad política para los cubanos".

Los cambios "darán al régimen de Castro la oportunidad de manipularlos para perpetuarse en el poder", aseveró el legislador.

"Es una concesión a una tiranía en lugar de hacer una defensa de los derechos humanos en los ue nuestro país cree", dijo Rubio, en una comparecencia ante la prensa tras producirse los anuncios simultáneos de Obama y Raúl Castro.

Bloqueo al embajador

En un comunicado, el senador republicano de Florida, donde reside gran parte del exilio cubano, anticipó que utilizará su puesto en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado para intentar detener las acciones anunciadas por el presidente estadounidense.

El senador criticó a Obama por hacer concesiones a Castro. "Este presidente es el peor negociador que hemos tenido en la Casa Blanca, le ha dado al gobierno cubano todo lo que ha pedido".