La respuesta al ébola en Dallas costó 155,000 dólares

  • Incluidos casi 27.000 para atender al perro de una enfermera infectada con el virus, informaron las autoridades.
  • Los gastos incurridos desde que Thomas Eric Duncan ingresó en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas fueron dados a conocer el miércoles.
  • El costo de atender al perro perteneciente a la enfermera Nina Pham será compensado con 19.000 dólares en subvenciones y donativos.
<p>Detectado un caso de ébola en EEUU.</p>
Detectado un caso de ébola en EEUU.
ZOOMIN.TV

La respuesta de emergencia a la crisis del ébola en Dallas le costó a la ciudad unos 155.000 dólares, incluidos casi 27.000 para atender al perro de una enfermera infectada con el virus, informaron las autoridades.

Aún se desconocen los costos en el condado Dallas y en el sistema de salud de Texas Los gastos incurridos desde que Thomas Eric Duncan ingresó en septiembre al Hospital Presbiteriano de Salud de Texas fueron dados a conocer el miércoles por autoridades municipales en un comunicado. Duncan falleció aproximadamente una semana después.

Dos enfermeras que lo atendieron se infectaron, pero ambas lograron recuperarse. Mientras tanto, el Departamento Estatal de Servicios de Salud indicó que erogó un millón 280 mil dólares en gastos por este padecimiento.

El costo de atender al perro perteneciente a la enfermera Nina Pham será compensado con 19.000 dólares en subvenciones y donativos. Aún se desconocen los costos en el condado Dallas y en el sistema de salud de Texas.