Reportan más de 1,800 vuelos demorados tras la celebración del Día de Acción de Gracias

  • La fila para pasar la sección de seguridad era tan larga en el Aeropuerto Internacional Midaway de Chicago que media más de un kilómetro.
  • El domingo después del Thanksgiving  Day es uno de los más ocupados para el tráfico aéreo pues millones de personas tratan de volver a casa.

Miles de viajeros en Estados Unidos experimentaron demoras el domingo en sus vuelos para volver a sus lugares de origen, al concluir el feriado por el Día de Acción de Gracias. Más de mil 800 vuelos reportaban demoras y hasta 150 fueron cancelados de acuerdo con el sitio especializado FlightAware.com.

90 por ciento de los paseantes se espera que viajen por tierra La fila para pasar la sección de seguridad era tan larga en el Aeropuerto Internacional Midaway de Chicago que media más de un kilómetro esta mañana, reportó la cadena CNN.

El domingo después del feriado por el Día de Acción de Gracias es uno de los días más ocupados para el tráfico aéreo pues millones de personas tratan de regresar a sus hogares después de la festividad.

El miércoles pasado, el mal tiempo y la nieve fueron los causantes de demoras en los vuelos en algunas partes del país, pero el clima mejoró en varios lugares este domingo, incluida la costa noreste, reportaron meteorólogos.

Pese a que mucha de la atención se centra en los viajeros por avión, 90 por ciento de los paseantes se espera viajaran por tierra, de acuerdo con la compañía AAA.