Un informe revela que  la matanza en Newtown perpetrada por Adam Lanza podría haberse evitado

  • A punto de cumplirse dos años del trágico tiroteo en la escuela Sandy Hook un informe asegura que se descuidó al adolescente.
  • Adam Lanza tenía serios problemas mentales y fácil acceso a armas.
  • El joven mató a su madre, a 20 niños y 6 adultos.
  • El agresor, de 20 años, se suicidó cuando los policías llegaron al lugar.

El 14 de diciembre se cumplirán dos años de la matanza en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, donde fueron asesinados 20 niños y seis docentes a tiros en el año 2012.

El responsable, Adam Lanza, mató a su madre en su hogar en Newtown antes de ir a la escuela, donde desencadenó la matanza. El agresor, de 20 años, se suicidó cuando los policías llegaron al lugar.

El acceso a armas de asalto con alta capacidad de balas jugó un gran rol en este y en otros tiroteos A punto de celebrarse el segundo aniversario de la trágica fecha, el informe Missed opportunities to stop Sandy Hook killer revela este viernes que podría haberse evitado la balacera de no haber descuidado la situación mental del agresor. Un informe médico sobre el joven concluyó que nadie a su alrededor se dio cuenta de lo verdaderamente perturbado que estaba.

El estudio publicado en Connecticut, ha sido publicado por La Oficina Estatal del Niño, que afirma que Lanza se negó a tomar medicación por problemas que incluían desorden obsesivo-compulsivo, autismo y ansiedad. Los investigadores identificaron varias "oportunidades perdidas" para ayudar al joven y se señala que su madre "permitió" su comportamiento, detalla el informe.

"El acceso a armas de asalto con alta capacidad de balas jugó un gran rol en este y en otros tiroteos masivos en la historia reciente", indica el reporte.

"Nuestro énfasis en la trayectoria de desarrollo de Adam Lanza y los asuntos de enfermedad mental no deben ser entendidos como que estos asuntos fueron considerados más importantes que el acceso a estas armas o que no consideramos tal acceso un asunto crítico de salud pública".

Además, el joven habría planeado cuidadosamente el ataque y estaba obsesionado con los asesinatos masivos.