Nexus 9 vs iPad Air 2: ¿supera Google a Apple con su tableta?

  • El iPad Air 2 cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas y un peso de 437 gramos en su modelo con conexión wifi.
  • La nueva Nexus: 8,9 pulgadas y un peso de 425 gramos en su modelo con conectividad wifi.
  • Apple opta por procesador A8X, con coprocesador de movimiento M8, mejora las capacidades gráficas de la tableta.
<p>Imágenes del iPad Air 2 (izda) y el Nexus 9 (dcha).</p>
Imágenes del iPad Air 2 (izda) y el Nexus 9 (dcha).
APPLE / GOOGLE

La batalla de las tabletas de cara al mercado invernal está servida. Si Apple presentó sus nuevos modelos de iPad, poco después Google y HTChizo lo propio con la Nexus. ¿Cuál es mejor? Desde Eroski Consumer analizan ambas:

iPad Air 2

La tableta de Apple, iPad Air 2, es la sexta generación de la tableta iPad. Como principales novedades, destaca por un ancho de 0,61 centímetros, que la sitúa como una de las tabletas más delgadas del mercado. Este iPad cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas y un peso de 437 gramos en su modelo con conexión wifi. Además, un nuevo procesador A8X, con coprocesador de movimiento M8, mejora las capacidades gráficas de la tableta.

De esta forma, se ha mejorado el rendimiento general del sistema, así como el tratamiento de imágenes y gráficos, respecto a otros dispositivos basados en el sistema operativo iOS. Esta tableta tiene capacidad para ejecutar todo tipo de videojuegos. La resolución de la pantalla es igual al modelo anterior, es decir, 2048 x 1536 píxeles y 264 píxeles por pulgada, aunque el nuevo modelo incluye una película antirreflectante para reducir los brillos con luz natural. También cuenta con un sensor de huella dactilar para mejorar el acceso y el control del dispositivo. Adicionalmente incluye aplicaciones novedosas, como el nuevo sistema de pagos Apple Pay.

Respecto a la cámara principal, iPad Air 2 cuenta con una cámara de fotos de ocho megapíxeles, frente a los cinco megapíxeles de la generación anterior. Esta tableta se comercializa en seis modelos diferentes, que varían en función del tipo de conexión -si es wifi o bien wifi + 3G/4G- y de la capacidad del disco duro -con versiones de 16, 64 y 128 gigabytes-.

Nexus 9

La tableta Nexus 9 es el nuevo modelo de la tableta de Google que sustituye a Nexus 7. Basada en el sistema operativo Android 5.0 o Lollipop, está fabricada por HTC para Google. Tiene una pantalla de 8,9 pulgadas, con una resolución de 2048 x 1536 píxeles y una relación de aspecto 4:3. En cuanto a sus dimensiones, destaca por tener un grosor de 0,795 centímetros y un peso de 425 gramos en su modelo con conectividad wifi.

El procesador es NVIDIA Tegra K1 y cuenta con procesador gráfico Kepler. Es la tableta basada en Android con mayor rendimiento hasta la fecha, similar a un ordenador de escritorio. La cámara trasera es de ocho megapíxeles, con enfoque automático, flash LED y luminosidad f/2,4. La cámara frontal es de 1,6 megapíxeles. Esta tableta se vende en modelos de 16 y 32 gigabytes con conectividad wifi y de 32 gigabytes, con conectividad wifi y LTE.