La policía de un condado de Tennessee paga una ciberextorsión por sus archivos

  • Fueron víctimas de un programa malicioso, llamado "Cryptowall", que no altera los archivos, pero los mantiene cerrados.
  • La única alternativa para recuperar los expedientes era pagar el precio: 500 dólares en moneda virtual.
  • El programa malicioso fue bajado desde un anuncio de internet al que algún empleado le hizo click.

 La oficina del jefe de policía del condado Dickson, ubicado en el centro de Tennessee, tuvo que pagar una extorsión después que un programa informático malicioso le bloqueara el acceso a sus archivos.

El detective Jeff McCliss dijo al canal WTVF-TV que un programa pernicioso en una computadora bloqueó el acceso a los expedientes de casos de la agencia, incluidos informes de autopsias, declaraciones de testigos y fotografías de lugares donde se cometieron delitos. El programa pernicioso bloqueó el acceso a los expedientes de casos de la agencia

Señaló que el programa malicioso, llamado "Cryptowall", no altera los archivos en una computadora, pero los mantiene cerrados hasta que se pague la extorsión.

Al cabo de una consulta con la Oficina de Investigaciones de Tennessee y el FBI, McCliss dijo que la agencia decidió que la única alternativa para conseguir la devolución de los expedientes era pagar el precio: 500 dólares en moneda virtual (bitcoins).

Las autoridades consideran que el programa malicioso fue bajado desde un anuncio en internet al que algún empleado hizo click en el departamento. McCliss dijo que al parecer la oficina no fue blanco de algún ataque cibernético.