Spotify contesta a Taylor Swift que paga por artistas de su talla unos 6 millones al año

  • El servicio de música en 'streaming' afirma que desde 2008 ha pagado 2,000 millones de dólares en licencias.
  • "Si ese dinero no llega a los creadores, es un gran problema".
  • La artista sacó su música del catálogo porque dice que no paga lo suficiente a los músicos.

Spotifyha contestado a Taylor Swift,que acusa a la plataforma de música de no pagar lo suficiente a los creadores de música. En un blog del servicio, la empresa afirma que en toda su existencia ha pagado 2,000 millones de dólares a la industria de la música por poner canciones en su extenso catálogo.

Taylor Swift tiene razón: la música es un arte, tiene un valor realLa semana pasada, Swift sacó su música del servicio en straming diciendo que era un "experimento" que no pagaba de forma justaa los creadores.

El CEO de Spotify, Daniel Ek, comienza el post de respuesta dando la razón a la cantante: "Taylor Swift tiene razón: la música es un arte, tiene un valor real y los artistas deben ser pagados por ello. Nosotros comenzamos Spotify porque amamos la música y la piratería estaba acabando con ella".

Ek escribe una cita de Quincy Jones: "Spotify no es el enemigo, la piratería lo es", para luego afirmar que entre 2008, su año de lanzamiento, y 2013, pagaron mil millones de dólares a disqueras, editores y sociedades de derechos. En el último año han pagado otros mil millones.

Flujo de dinero

Ese dinero es para ser distribuido junto con los artistas y escritores. "Si ese dinero no está fluyendo a a los creadores de una forma rápida y transparente, es un gran problema", apunta Ek. "Haremos todo lo posible con la industria para incrementar la transparencia, mejorar la velocidad de los pagos y ayudar a los artistas a que se promocionen".

Haremos todo lo posible con la industria para incrementar la transparenciaUna artista de la talla de Swift suele costar a Spotify unos seis millones de dólares anuales, revela el CEO.

Ek ha negado que el hecho de que un artista ponga en el servicio de streaming su música hace que sus ventas bajen. y pone varios ejemplos de músicos que han sido número uno en ventas y en Spotify. Entre ellos, Lana Del Rey, Daft Punk y Eminem

"Aunque Taylor pueda sacar su música de Spotify (donde pagados por cada canción que se reproduce), sus canciones ya se encuentran en YouTube y Soundcloud, donde pueden ser escuchadas gratis. Ni qué decir de servicios piratas como Grooveshark".