Apuñalan a un soldado israelí cerca de una estación de tren en Tel Aviv

  • El ataque fue presuntamente realizado por un palestino procedente de la ciudad de Nablus.
  • Por otro lado, tres pescadores palestinos han resultado heridos por disparos de fuerzas israelíes cuando navegaban en aguas próximas a la costa de la Franja de Gaza.
<p>Imagen de la estación de Hahagana, en Tel Aviv.</p>
Imagen de la estación de Hahagana, en Tel Aviv.
WIKIPEDIA / Ynhockey

Un soldado israelí ha resultado herido este lunes al ser apuñalado en una estación de Tel Aviv presuntamente por un palestino procedente de la ciudad de Nablus, en Cisjordania ocupada, informó el Ejército israelí.

Según la oficina de información castrense, el supuesto agresor fue arrestado en el mismo lugar de los hechos, la estación HaHaghana, y está siendo interrogado.
La víctima, por su parte, ha sido trasladada a un hospital de la zona. Las fuerzas de Seguridad han abierto una investigación para aclarar los motivos del suceso.

En la misma jornada a menos tres pescadores palestinos han resultado heridos por disparos de fuerzas israelíes cuando navegaban en aguas próximas a la costa de la Franja de Gaza, según han informado varios testigos de los hechos a la agencia de noticias palestina Maan.

Las fuerzas israelíes creen que los palestinos era "probablemente" contrabandistasLos testigos han dicho que las fuerzas israelíes han disparado contra la embarcación en la que navegaban los palestinos hasta conseguir incendiarla y que sus ocupantes han sido rescatados por los tripulantes de otra embarcación. Los pescadores heridos han sido trasladados al hospital Abú Yusuf al Najjar en Rafá.

Una portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes ha asegurado que la Marina israelí ha identificado a una embarcación que ha entrado en aguas territoriales egipcias a las 22.00 horas del domingo y, cuando ha retornado a aguas palestinas, le ha pedido que se detenga. Al no detenerse, las fuerzas navales han disparado contra la embarcación.

La portavoz militar ha confirmado que la embarcación se ha incendido y ha dicho que se ha visto a varios palestinos "saltando al agua". Las fuerzas israelíes creen que los palestinos era "probablemente" contrabandistas.

El acuerdo de alto el fuego firmado el pasado 26 de agosto entre Israel y las milicias palestinas estipula que Israel debe ampliar la zona de pesca y permitir a los pescadores que faenen a hasta seis millas náuticas de la costa.

Desde el alto el fuego, ha habido incidentes en los que las fuerzas israelíes han abierto fuego contra pescadores palestinos dentro de esos nuevos límites, sin que la zona autorizada se haya ampliado. Antes del alto el fuego, las fuerzas israelíes mantenían un límite de pesca de tres millas náuticas.