Taylor Swift ha explicado por qué quitó de Spotify toda su música, a principios de esta semana. La popular cantante cree que ese servicio no compensa con justicia a los creadores de la música, y por tanto no quiere contribuir a su crecimiento.

No quiero contribuir a un experimento que no está compensando justamente"La música cambia muy rápidamente, así como el panorama de la industria musical, y todas las novedades, como Spotify, las siento de alguna manera como un gran experimento", dijo a Yahoo Music, según reporta la cadena CBS. "Y no estoy dispuesta a contribuir con mi trabajo a un experimento que no siento que esté compensando justamente a escritores, productores, artistas y creadores de la música".

En el momento que tomó la decisión, su sencillo Shake It Off era la canción más reproducida en Spotify. Es parte de su disco 1989, que en su primera semana ha vendido 1,28 millones de copias, la mayor cifra de ventas lograda en el mercado estadounidense por un álbum en una semana desde el año 2002.

No es la primera vez que Taylor usa una estrategia sin Spotify. En 2012, su disco Red entró en el servicio ocho meses después del lanzamiento.