Soldados de EE UU en Irak
Soldados estadounidenses en Irak. ARCHIVO

El Ejército de Estados Unidos ha anunciado que retirará la palabra 'negro', en español, de sus reglamentos sobre políticas y responsabilidades de mando, horas después de que se conociera que usaba ese término para definir a los militares afroamericanos.

El término que utilizaban en el Reglamento del Ejército 600-20 incluía el término 'negro' en español para describir a los afroamericanos. La regulación, denunciada inicialmente por la cadena CNN, contemplaba que "términos como haitiano y negro podían ser utilizados al igual que afroamericano".

El compromiso de las Fuerzas Armadas es tratar de forma "justa" a todos sus miembros "El Ejército ha reconocido y ha actuado de inmediato para retirar el lenguaje anticuado del Reglamento del Ejército 600-20 tan pronto como ha tenido conocimiento de ello", ha asegurado la teniente coronel Alayne Conway, en un comunicado en el que ha defendido con "orgullo" la "dignidad y respeto" con que se trata a todo el personal, ha informado el diario USA Today.

En este sentido, ha insistido en que el compromiso de las Fuerzas Armadas es tratar de forma "justa" a todos sus miembros, así como a sus familias, "sin importar raza, color, género, religión u origen nacional". Conway ha pedido perdón a quien se haya sentido "ofendido" por la utilización del término 'negro'.