La palabra 'negro' ya no aparecerá en el reglamento del Ejército de Estados Unidos

  • En español, se utilizaba el término 'negro' para referirse a los afroamericanos.
  • A través de un comunicado se anuncio el retiro de un lenguaje que calificaron de anticuado.
Soldados estadounidenses en Irak.
Soldados estadounidenses en Irak.
ARCHIVO

El Ejército de Estados Unidos ha anunciado que retirará la palabra 'negro', en español, de sus reglamentos sobre políticas y responsabilidades de mando, horas después de que se conociera que usaba ese término para definir a los militares afroamericanos.

El término que utilizaban en el Reglamento del Ejército 600-20 incluía el término 'negro' en español para describir a los afroamericanos. La regulación, denunciada inicialmente por la cadena CNN, contemplaba que "términos como haitiano y negro podían ser utilizados al igual que afroamericano".

El compromiso de las Fuerzas Armadas es tratar de forma "justa" a todos sus miembros "El Ejército ha reconocido y ha actuado de inmediato para retirar el lenguaje anticuado del Reglamento del Ejército 600-20 tan pronto como ha tenido conocimiento de ello", ha asegurado la teniente coronel Alayne Conway, en un comunicado en el que ha defendido con "orgullo" la "dignidad y respeto" con que se trata a todo el personal, ha informado el diario USA Today.

En este sentido, ha insistido en que el compromiso de las Fuerzas Armadas es tratar de forma "justa" a todos sus miembros, así como a sus familias, "sin importar raza, color, género, religión u origen nacional". Conway ha pedido perdón a quien se haya sentido "ofendido" por la utilización del término 'negro'.