Retiran cargos por homicidio por encargo contra el baterista de AC/DC por falta de pruebas

  • Phil Rudd aún enfrenta tres cargos menores, entre ellos amenazar a alguien de muerte, así como posesión de metanfetamina y marihuana.
  • Lo habían acusado  de tratar de organizar dos homicidios.
  • Tiene un restaurante en Nueva Zelanda, país donde reside.
<p>Phil Rudd, baterista de AC/DC en una imagen de su sitio web personal.</p>
Phil Rudd, baterista de AC/DC en una imagen de su sitio web personal.
philrudd.com

Fiscales neozelandeses dieron marcha atrás y retiraron el cargo de homicidio por encargo que pesaba sobre el baterista Phil Rudd de la banda australiana AC/DC.

El cargo fue retirado debido a problemas con la suficiencia de las pruebas que se tienen contra Rudd, dijo el viernes a The Associated Press una portavoz de Greg Hollister-Jones, abogado de la Corona.

Rudd, de 60 años, compareció brevemente la víspera en la Corte de Distrito de Tauranga Rudd, de 60 años, compareció brevemente la víspera en la Corte de Distrito de Tauranga en Nueva Zelanda, donde reside, y fue acusado de intentar procurar un asesinato, lo cual implica una pena máxima de 10 años. Se le aplicó el cargo de tratar de organizar dos homicidios.

Aún enfrenta tres cargos menores, entre ellos amenazar a alguien de muerte, así como posesión de metanfetamina y marihuana. Una de las condiciones para su juicio es que no tenga contacto con las personas involucradas en el supuesto complot de homicidio.

AC/DC dijo que el arresto de su baterista no afectará su próxima gira de conciertos ni el lanzamiento de su siguiente disco.

El grupo sigue adelante

El grupo publicó el jueves un comunicado a través de su publicista Benny Tarantini en el que afirmó que sus integrantes "recién se enteraron del arresto de Phil cuando se anunció la noticia".

No haremos más comentarios "No haremos más comentarios. La ausencia de Phil no afectará el lanzamiento de nuestro nuevo discoRock or Bust y la gira del próximo año", afirmaron.

Rock or Bust, el primer disco de estudio de la banda en seis años, será lanzado el 2 de diciembre. El grupo planea promoverlo con su gira mundial.

Un juez optó por mantener en secreto los nombres de las víctimas y del que habría sido el sicario, según el diario Bay of Plenty Times. La corte rechazó revelar otros detalles.

Rudd y otros miembros de AC/DC fueron incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2003.

Según la biografía del Salón, Rudd se unió a AC/DC en 1974, el año siguiente a su formación. Otros medios señalaron que dejó la banda en 1983 y volvió a unirse en 1994.

El periódico Bay of Plenty Times informó de que el baterista se mudó por primera vez a Nueva Zelanda en 1983 durante el periodo en que dejó el grupo, y que en 2011 adquirió un restaurante en Tauranga al que puso el nombre de Phil's Place. Tauranga es una ciudad costera de 110.000 habitantes.