Virgin Galactic podría reanudar sus vuelos de prueba en 2015

  • La empresa trabaja en el Desierto de Mojave para terminar una segunda nave.
  • Reemplazará a la primera SpaceShipTwo, la cual se desintegró  durante un vuelo de prueba, en un accidente en el que murió un piloto.
<p>Se estrelló el viernes en el desierto de California en fase de pruebas.</p>
Se estrelló el viernes en el desierto de California en fase de pruebas.
WIKIPEDIA

El jefe de la compañía de turismo espacial que sufrió un retroceso trágico cuando su nave experimental se desintegró sobre el desierto de California señaló que los vuelos de prueba podrían reanudarse a mediados del próximo año.

El trabajo se ha convertido en una forma de terapia para los empleados, dijo el director de la empresa George Whitesides, director ejecutivo de Virgin Galactic, dijo el miércoles a The Associated Press que la empresa está trabajando en su instalación en el Desierto de Mojave para terminar una segunda nave espacial.

Reemplazará a la primera SpaceShipTwo, la cual se desintegró la semana pasada durante un vuelo de prueba, en un accidente en el que murió un piloto y otro registró graves heridas.

Whitesides agregó que ya está completa la estructura de la nueva nave, pero que aún se tienen que instalar sistemas de control de vuelo cruciales, cableado y ventanas. Dijo que el trabajo se ha convertido en una forma de terapia para los empleados, tratando de enfocarse en algo constructivo luego del accidente.