El regreso de las "Chicken Fries" significa a Burger King un incremento en sus ventas

  • Las ventas de la cadena subieron un 2.4% el tercer trimestre.
  • Las frituras debutaron en  el menú en 2005 y fueron retiradas en 2012.
  • El director de operaciones norteamericanas dijo que se mejoró la atención al consumidor y se cambió al menú para incluir artículos "más nutritivos".
Burger King.
Burger King.

Las ventas de Burger King aumentaron en Estados Unidos y Canadá gracias al regreso de sus frituras de pollo "Chicken Fries".

La cadena de comida rápida, con sede en Miami, informó el martes que sus ventas mundiales aumentaron en 2,4% en el tercer trimestre, inclusive un aumento de 3,6% en Estados Unidos y Canadá, la mayor alza en dos años.

McDonald's reportó previamente un descenso de 3,3% en Estados Unidos  McDonald's reportó previamente un descenso de 3,3% en Estados Unidos en el mismo periodo, citando como causa la competencia.

Alex Macedo, director de operaciones norteamericanas de Burger King, dijo que se mejoró la atención al consumidor y se cambió al menú para incluir artículos "más nutritivos".

Burger King había anunciado en agosto que traería de vuelta a las Chicken Fries por un tiempo limitado porque "fue tan grande el reclamo del público que no podíamos ignorarlo más". Las frituras habían debutado en 2005 pero fueron retiradas del menú en 2012.

El regreso de las Chicken Fries es una de varias tácticas de mercadeo que Burger King ha lanzado desde que la firma de inversiones 3G Capital puso a Burger King a cotizar en bolsa en 2012. Algunas de las campañas han fracasado, como por ejemplo las "Satisfries", papas fritas de menor contenido calórico, que fueron sacadas del menú hace unas semanas tras estar en oferta menos de un año.

A fin de aumentar sus ganancias, Burger King ha vuelto a colocar bajo franquicia varios locales en Estados Unidos y ha forjado acuerdos con compañías para abrir más sucursales en otras partes del mundo. Hace pocos días, el presidente ejecutivo Daniel Schwartz anunció planes de inaugurar el primer Burger King en India, donde el menú será básicamente vegetariano. Actualmente Burger King posee casi 14.000 locales en todo el mundo.

Adquirirán Tim Hortons

La empresa anunció también hace unas semanas que adquirirá la cadena de cafeterías Tim Hortons por 11.000 millones de dólares y que mudará su sede a Canadá, donde esa cadena tiene sus oficinas principales. Las empresas dijeron que Tim Hortons usará la experticia de Burger King en crear franquicias internacionales a fin de expandir su presencia global.

Considerando los egresos singulares, principalmente por la compra de Tim Hortons, Burger King Worldwide Inc. informó que perdió 23,5 millones de dólares, el equivalente a 7 centavos por acción. Las ganancias netas equivalieron a 27 centavos por acción, lo que coincidió con las expectativas de Wall Street.

Los ingresos totales aumentaron a 278,9 millones de dólares, aunque los analistas anticipaban ganancias de 281,8 millones.

Las acciones de Burger King bajaron 4% a 31 dólares en las primeras operaciones del martes.