Decenas de murciélagos invaden la sede del tribunal de St. George, en Utah

  • Más de 50 de estos animales fueron retirados del ático y de otras partes.
  • La plaga provocó interrupciones leves en el funcionamiento del tribunal.
  • Fueron liberados en áreas silvestres.
Placa de rayos equis de un murciélago marrón de orejas largas
Placa de rayos equis de un murciélago marrón de orejas largas
Chris Thorn

El orden se ha restablecido en el tribunal de St. George, Utah, tras el desalojo de decenas de murciélagos del inmueble.

Vi uno que iba a rastras y se colgó de una pequeña lámpara Los empleados que llegaron el jueves a trabajar a la corte del 5to Distrito Judicial descubrieron los murciélagos cola de ratón.

Más de 50 de estos animales fueron retirados el jueves y viernes del ático y de otras partes del edificio, dijo Eric Palmer, de la empresa exterminadora Southwest Exterminators.

Zac Weiland, fiscal adjunto del condado Washington, afirmó que el viernes en la mañana escuchó ruidos de rasguños cuando ingresaba en el tribunal.

Los murciélagos estaban en el techo, en los pasillos, en los huecos de las escaleras e incluso dentro de las salas del tribunal.

"No me gustan los murciélagos. Vi uno que iba a rastras y se colgó de una pequeña lámpara, y dije 'no aguanto más, quiero salir''', declaró Weiland al portal de noticias KSL.

Las autoridades judiciales dijeron que los murciélagos provocaron interrupciones leves en el funcionamiento del tribunal, y algunas audiencias tuvieron que cambiar de sala.

Los lugares por donde se cree que los murciélagos ingresaron durante un proyecto reciente de renovación fueron sellados para que no puedan hacerlo de nuevo, dijo Nancy Volmer, portavoz de las cortes estatales de Utah.

"Estamos buscando todas las posibles entradas para impedir que vuelva a darse esta situación", declaró Volmer al periódico The Spectrum, de St. George. "Los murciélagos podrían haber entrado por otras partes".

Dado que los murciélagos cola de ratón son una especie que suscita interés en Utah, la División de Recursos de Fauna optó por retirarlos con ayuda de los especialistas de Southwest Exterminators.

Los murciélagos retirados de la corte luego fueron liberados en áreas silvestres.

Las autoridades expresaron confianza en que todos los murciélagos sean sacados del inmueble a fin de que se reanuden el lunes las actividades en la corte. Se desconoce cuántos animales más continúan en el tribunal.

"Fue una situación inusual, no hay duda. Creo que es la primera vez que ocurre en una corte", según Volmer.