Starbucks
Anuncio de Starbucks Archivo

Howard Schultz, consejero delegado de Starbucks, anunció este jueves que pretenden incursionar en el terreno de la entrega de alimentos y bebidas a domicilio.

Esto podría ocurrir en el transcurso del segundo semestre de 2015, según publica Time. La gente quiere disfrutar de la comodidad como un factor clave

La idea, a decir del CEO, es que los amantes de esta cadena tengan "la posibilidad de hacer un pedido desde su escritorio a diario y que llegue caliente".

"Está ocurriendo un cambio cultural en el que las minoristas se han sentido obligadas a emprender hacia nuevas experiencias, pues la gente quiere disfrutar de la comodidad como un factor clave", añadió.

El programa piloto se comenzaría a cocinarse en noviembre en Portland y el siguiente año se extendería al resto de Estados Unidos. Por ahora, el esquema de servicio a domicilio no se replicaría en otros países.

Sólo los miembros del programa de fidelidad de la empresa podrán acceder a este servicio, que se realizará de manera virtual desde la aplicación de Starbucks en sus teléfonos móviles.

"Ahora lo que vamos a ver en los próximos años será una rápida aceleración en las compras a través de dispositivos móviles", adelantó.