El camarógrafo de la NBC hospitalizado en Nebraska ya no es portador del virus del ébola

  • El Centro Médico Nebraska dijo el martes que el examen sanguíneo realizado a Ashoka Mukpo resultó negativo y pronto será dado de alta.
  • Se contagió del virus trabajando en Liberia como camarógrafo independiente para la cadena de televisión NBC y otros medios de comunicación.
<p>Mukpo se infectó mientras trabajaba como camarógrafo independiente para Vice News, NBC News y otros medios.</p>
Mukpo se infectó mientras trabajaba como camarógrafo independiente para Vice News, NBC News y otros medios.
TWITTER: @unkyoka

Un camarógrafo periodista estadounidense tratado por ébola ya no es portador del virus y será dado de alta pronto, informó un hospital de Omaha.

Se le permitirá salir este miércoles de una unidad de aislamiento El Centro Médico Nebraska dijo el martes que el examen sanguíneo realizado a Ashoka Mukpo resultó negativo a presencia del virus de ébola y se le permitirá salir este miércoles de una unidad de aislamiento.

Mukpo dijo en un comunicado que recuperarse de ébola "es un sentimiento verdaderamente aleccionador".

Mukpo, de Providence, Rhode Island, ha sido tratado en el Centro Médico Nebraska desde el 6 de octubre. Se contagió de ébola trabajando en Liberia como camarógrafo independiente para la cadena de televisión NBC y otros medios de comunicación.

Ha tuiteado que aún no está seguro cómo fue exactamente que se contagió pero que no lamenta haber regresado a Liberia en septiembre para "ayudar a poner a la vista el problema".