Fury
Cartel de 'Fury', con Brad Pitt. ARCHIVO

El sangriento filme de Brad Pitt sobre la Segunda Guerra Mundial Fury desplazó a Gone Girl estelarizada por Ben Affleck, del primer sitio de venta de boletos en los cines de Estados Unidos y Canadá este fin de semana.

Gone Girl estuvo a la cabeza de la taquilla durante dos semanas antes de que Brad Pitt y su grupo variopinto de compañeros de tanque mandaran a la película al segundo sitio.

De acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo, la cinta de Sony Fury generó ingresos de 23,5 millones de dólares durante su primer fin de semana. Gone Girl, de los estudios Fox, le siguió con 17,8 millones de dólares.

Llega Guillermo del Toro

Otros dos estrenos aterrizaron entre las cinco más exitosas: La película animada de Fox The Book of Life, entre cuyos productores está Guillermo del Toro, se estrenó en tercer lugar con 17 millones; y el romance de Nicholas Sparks The Best of Me debutó en quinto lugar con 10,2 millones de dólares.

The Book of Life, dirigida por Jorge Gutiérrez, cuentra entre sus voces con Diego Luna, Zoe Saldaña y Channing Tatum. La música es de Gustavo Santaolalla.

Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day, de los estudios Disney, quedó en cuarto lugar, bajando un escalón desde su estreno el fin de semana pasado.

Top Ten

1. Fury, 23,5 millones de dólares

2. Gone Girl, 17,8 millones

3. The Book of Life, 17 millones

4. "Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day, 12 millones

5. The Best of Me, 10,2 millones

6. Dracula Untold, 9,9 millones

7. The Judge, 7,94 millones

8. Annabelle, 7,92 millones

9. The Equalizer, 5,4 millones

10. The Maze Runner, 4,5 millones