Sofía Vergara y Elisabeth Peña en Modern Family
Sofía Vergara (de blanco) y Elisabeth Peña (de rojo) en la serie ´Modern Family´. 20th Century Fox

Elizabeth Peña, que interpretó decenas de papeles secundarios en películas y series de televisión, ha muerto a causa de una enfermedad 'fulminante', según ha explicado su sobrino, Mario-Francisco Robles, en un comunicado.

Nacida en New Jersey en 1959 de padres cubanos pertenecientes al ámbito artístico, fue una actriz prolíficaLa actriz falleció el martes a los 55 años de edad en el prestigioso hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles.

"Estamos profundamente apenados por el fallecimiento de nuestra amiga y colega Elizabeth Peña, era una actriz modélica, una intérprete realmente extraordinaria y una inspiración en cualquier sentido", reconoció el productor latino El Rey, responsable de uno de sus últimos trabajos en la serie Matador.

Otro de sus papeles más recientes fue el de 'Pilar', la madre del personaje que interpreta Sofía Vergara en la serie Modern Family.

Nacida en New Jersey en 1959 de padres cubanos pertenecientes al ámbito artístico, fue una actriz prolífica: en su largo curriculum profesional figuran más de 100 títulos, entre películas y series de televisión.

En cine destacó en películas como Transamérica (2005), La escalera de Jacob (1990), Lone Star (1996) y La Bamba (1987). En televisión participó en La ley de Los Ángeles, El compromiso de Shannon, Entre fantasmas y CSI Miami.

También ejerció como directora en algunos episodios de series televisivas.