Google presenta su tablet Nexus 9, en un intento por anticiparse a la nueva iPad Air

  • Presentaron también una nueva versión del smartphone Nexus.
  • Emplean una nueva versión de Android llamada "Lollipop"
  • Apple presentará su nueva iPad este jueves en California.
<p>La nueva tablet Nexus 9.</p>
La nueva tablet Nexus 9.
Google.

Googlepresentó el miércoles su nueva tableta, aparentemente en un intento por anticiparse a Apple, que ha anunciado una actualización de su iPad.

La tableta Nexus 9 anunciada el miércoles competirá con una nueva versión de la iPad Air que Apple prevé presentar a la prensa y los analistas el jueves en Cupertino, California.

El Nexus 9, fabricado por HTC, se venderá entre 399 y 599 dólares Junto con la nueva tableta, Google también presentó la versión más reciente de su smartphone Nexus, con una pantalla de casi 6 pulgadas, superando la de 5,5 pulgadas del iPhone 6 Plus que Apple vende desde el mes pasado.

Los dos dispositivos Nexus emplearán una nueva versión del sistema operativo Android de Google. Se llama "Lollipop" (paleta de caramelo), acorde con la tradición de Google de poner a sus productos Android nombres de golosinas.

Google también presentó un reproductor para transmitir videos y música, que competirá con otros dispositivos similares de Apple y Roku, entre otros.

El Nexus 9, fabricado por HTC, se venderá entre 399 y 599 dólares, dependiendo de su capacidad de almacenamiento. El Nexus 7 fue ofrecido desde 229 dólares cuando salió a la venta hace 14 meses.

Los precios para el teléfono Nexus 6, fabricado por la subsidiaria Motorola Mobility de Google, empezarán en los 649 dólares sin un contrato. Son 300 dólares más que el modelo anterior, el Nexus 5, presentado hace un año. Ofrecerán descuentos las empresas telefónicas AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile a cambio de contratos por dos años.

Las órdenes de compra anticipadas para el Nexux 9 y el reproductor se aceptarán a partir del viernes. Ambos dispositivos estarán en venta a partir del 3 de noviembre. Los pedidos para el Nexus 6 se aceptarán hacia fines de octubre y estarán en los comercios el mes próximo en fecha a determinar.