Al menos dos personas muertas por el paso de tornados en Arkansas y Missouri

  • Un arból cayó sobre una casa rodante y mató a una mujer.
  • La otra víctima es un hombre que murió cuando el tornado arrasó su casa.
  • Miles de personas se han quedado sin electricidad y desbarató el tránsito matutino en Atlanta y otras ciudades sureñas
<p>Dos personas mueren por culpa de los tornados en el sur de Estados Unidos.</p>
Dos personas mueren por culpa de los tornados en el sur de Estados Unidos.
KOCO. COM

Un intenso sistema de tormentas que se desencadenó el martes sobre el sur de Estados Unidos por segundo día consecutivo dejó a miles de personas sin electricidad y desbarató el tránsito matutino en Atlanta y otras ciudades sureñas.

Más de 36 millones de personas estaban en el paso de tormentas severas El fenómeno, que cobró dos vidas el día anterior después de desatar tornados en Arkansas y Missouri, descerrajó tormentas eléctricas en gran parte de Georgia. Vastas zonas del estado estaban en alerta de tornados.

El Centro de Pronóstico de Tormentas calculó que más de 36 millones de personas estaban en el paso de tormentas severas que se formaron durante la semana en el medio oeste y dejaron varios heridos.

Los vehículos avanzaban a paso de tortuga bajo una cortina de lluvia en Atlanta y alrededores a primera hora de la mañana.

La empresa proveedora de electricidad Georgia Power informó que más de 29.000 usuarios quedaron sin electricidad el martes por la mañana, sobre todo en la zona metropolitana de Atlanta.

Los meteorólogos dijeron que los tornados seguían constituyendo una amenaza en varias áreas del sur del país, con posibles inundaciones en las zonas bajas mientras se anticipaban hasta 7,5 centímetros (3 pulgadas) de lluvia.

El radar indicó que el sistema se extendía desde el sur de Indiana por sobre la saliente de Florida hasta el Golfo de México.

Cae un árbol sobre una casa rodante

El lunes en Alabama un árbol cayó sobre una casa rodante a unos 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de Birmingham, donde mató a una mujer de 75 años e hirió a su marido, informó un forense.

Un tornado también se desencadenó cerca de Ashdown, Arkansas, causando la muerte de un hombre e hiriendo a su esposa al destruir su casa, dijeron las autoridades.

El meteorólogo Joe Goudsward en el Servicio Meteorológico Nacional en Little Rock dijo que el tornado tenía intensidad EF2 en una escala que va de EF0 a EF5 y agregó que se divisó otro tornado en ese estado.

Otros dos tornados se registraron el lunes en Missouri, donde causaron daños materiales. En Luisiana, el gobernador Bobby Jindal declaró el estado de emergencia el lunes mientras las tormentas seguían azotando el estado.