La niña de 13 años apoyada por la Nasa para ser el primer humano en Marte

  • Esta niña de 13 años se entrena en la actualidad para astronauta y ha asistido a tres campamentos de la Nasa.
  • Cuenta con el apoyo de agencia espacial norteamericana: su portavoz Paul Foreman asegura que "tiene la edad adecuada para comenzar el entrenamiento".
<p>Imagen de la pequeña Alyssa Carson.</p>
Imagen de la pequeña Alyssa Carson.
FACEBOOK DE ALYSSA CARSON

Alyssa Carson tiene apenas 13 años, pero tiene claro cuál es su sueño: ser el primer humano en pisar el planeta Marte en el futuro.

Puede parecer un sueño infantil como muchos otros, pero éste va más allá. La Nasa piensa que la joven Carson está preparada para ello, como informan desde la BBC o el Huffington Post.

Esta joven de Baton Rouge, Louisiana, estudia ciencias y habla varios idiomas (español, francés y chino) y ha sido la primera persona en asistir a tres campamentos mundiales de la Nasa. Es muy activa en las redes sociales y cuenta su aventura espacial tanto en Facebook como en Twitter. También cuenta con una web personal llamada Nasa Blueberry.

"Es el sueño de mi vida, nadie lo ha hecho antes", dice emocionada esta joven aspirante a astronauta que cuenta con el apoyo de la Nasa. De hecho, el portavoz de la agencia espacial norteamericana Paul Foreman asegura que "está en la edad perfecta para comenzar a desarrollarse en miras a convertirse algún día en un astronauta y finalmente viajar a Marte. "Está haciendo lo correcto, el entrenamiento adecuado y además adoptando todas las medidas para convertirse en astronauta".

El padre de Alyssa Carson apoya este reto y cuenta que la pequeña y él ya han hablado de los riesgos que conllevaría un viaje así: "Tenemos planeados los próximos 20 años para prepararse y servir en la misión para ir a Marte en 2033".