Kmart y Dairy Queen confirman que sufrieron la incursión de piratas cibernéticos

  • El equipo de tecnología informática de Kmart detectó el jueves la infracción de seguridad.
  • Se presume que algunas tarjetas de débito y de crédito resultaron comprometidas.
  • En el caso de Dairy Queen, la investigación no arrojó evidencia de que se hubieran sustraído datos personales de los clientes.

Sears Holdings Corp. anunció que sus tiendas Kmart fueron blanco de un ataque cibernético desde principios de septiembre.

Sears Holdings Corp. no precisó el número de tarjetas de Kmart afectadas La compañía matriz, que también dirige las tiendas Sears, dijo que el equipo de tecnología informática de Kmart detectó el jueves la infracción de seguridad.

Sears emprendió de inmediato una investigación a fondo y trabaja con una importante firma de seguridad informática.

Kmart eliminó de inmediato la amenaza cibernética, pero Sears Holdings Corp. presume que algunas tarjetas de débito y de crédito resultaron comprometidas.

La empresa no precisó el número de tarjetas afectadas.

Dairy Queen, blanco de ciberataques

La cadena de helados y comida rápida Dairy Queen confirmó que sufrió una incursión ilegal en sus sistemas computacionales que resultó en el robo de datos de tarjetas de crédito de sus clientes en 395 de sus negocios en Estados Unidos.

En las últimas semanas, también han sido afectadas un importante número de grandes compañías, como Home Depot, J P. Morgan y Target  La compañía había informado antes que investigaba una posible intrusión de un 'malware' o software malicioso en sus sistemas, que habría afectado a tarjetas de pago en determinados establecimientos en Estados Unidos.

Dairy Queen indicó en un comunicado que llevó a cabo una extensa investigación y contrató expertos externos para ayudar a determinar los hechos ocurridos desde agosto pasado.

La investigación reveló que se utilizaron credenciales de acceso a cuentas de proveedores que fueron comprometidas.

La compañía informó, sin embargo, que la investigación no arrojó evidencia de que se hubieran sustraído números de Seguro Social, claves o números 'PIN' de tarjetas de crédito, correos electrónicos o direcciones.

La intrusión en los sistemas computacionales de Dairy Queen se suma a los ataques que en las últimas semanas han afectado a un importante número de grandes compañías, como Home Depot, J P. Morgan, Target y otras.