Polémica en España por una conductora que se quita guantes anti-ébola a manotazos

  • Una presentadora de la televisión pública muestra la manera de quitarse los guantes infectados por el ébola.
  • Inesperadamente, al final, se desprende de los guantes con varias sacudidas.
  • También dijo que el virus puede "pulular" por el aire, un dato falso.
<p>Mariló Montero explica cómo quitarse unos guantes contaminados por el ébola.</p>
Mariló Montero explica cómo quitarse unos guantes contaminados por el ébola.
TVE

Una conductora de la televisión pública española, Mariló Montero, ha causado polémica este viernes al hacer una demostración sobre cómo deben quitarse unos guantes infectados con el ébola sin peligro de contagiarse.

Después de que se supiera que la enfermera Teresa Romero podría haber contraído el ébola por tocarse la cara con un guante (ha sido el primer caso mundial de infección de ébola fuera de África), la presentadora no dudo en improvisar un 'cursillo' en directo para enseñar el modo correcto de desprenderse de los guantes.

Mariló siguió el paso a paso de los manuales de seguridad que el Ministerio de Sanidad ha remitido este respecto. Cuando prácticamente ya había terminado, leyó en el manual : "arroje los guantes al recipiente de deshechos". Y en lugar de tomar los guantes y quitárselos con normalidad, sorprendió a la audiencia haciendo una serie de bruscas y poco ortodoxas sacudidas para quitárselos de encima.

"¡Bueno!", exclamó una de sus compañeras de plató.

La presentadora provocó además nuevos comentarios por afirmar que el virus del ébola solo dura 48 horas "pululando" por el aire, cuando no se transmite por esa vía.

En seguida la red se incendió con toda clase de comentarios al respecto y el vídeo en Youtube con ese momento ya ha superdado las 45.000 visualizaciones: