El malvado Darth Vader tendrá una participación estelar en la nueva serie 'Star Wars Rebels'

  • La emisión de la película animada 'Star Wars Rebels: la chispa de la rebelión' fue un rotundo éxito.
  • Disney planea su reemisión en el canal ABC con un extra muy especial: una escena añadida en la que aparece el Lord Sith.

¿Cómo podría faltar el villano por excelencia en una serie que trata sobre los días de gloria del Imperio Galáctico? No lo hará: Darth Vader contará con una aparición estelar en uno de los episodios de Star Wars Rebels, según ha anunciado Entertainment Weekly.

La nueva serie sobre el extenso universo creado por George Lucas, y que supone una precuela del Episodio IV, Una nueva esperanza, tuvo su arranque con el estreno de la película de animación Star Wars Rebels: la chispa de la rebelión, que constituye el punto de partida de los capítulos regulares.

Hemos añadido una escena que incluye un cameo de Darth Vader, doblado por el distinguido actor James Earl JonesEsta película televisiva no pudo tener mejor acogida: fue seguida por 6,5 millones de espectadores en Disney Channel, en Estados Unidos, y su éxito ha llevado a los estudios a planear su reemisión en el canal ABC, con un extra muy especial: una escena adicional con el Lord Sith.

"Queremos hacer algo especial para la emisión en el canal ABC", anunció el productor ejecutivo Dave Filoni. "Hemos añadido una escena que incluye un cameo de Darth Vader, doblado por el distinguido actor James Earl Jones".

Los fans están entusiasmados con la noticia de que el popular actor, doblador original de Darth Vader (personaje que en España quedó en manos de Constantino Romero), se hará cargo de este cameo en la serie animada.

Este evento especial tendrá lugar el domingo 26 de octubre y se espera que el cameo del personaje por excelencia de Star Wars no se limite a este 'extra' y vuelva a aparecer en otros episodios de Star Wars Rebels.

La presencia de Darth Vader, además, podría no limitarse solo a esta serie: cuando comenzó la labor de producción de la nueva película de la saga, el Episodio VII de Star Wars, se comentó la posibilidad de que Anakin Skywalker podría literalmente "resurgir de sus cenizas", a pesar de que el mítico personaje murió en El retorno del Jedi.

"Él es parte fundamental de la franquicia. Sustituirle es prácticamente imposible. El plan es que vuelva y tenga una participación muy importante en las nuevas películas", aseguró una fuente cercana al proyecto.