Balean en su residencia al alcalde de Bell Gardens, California

  • Se desconocen las causas de la agresión.
  • La esposa del alcalde se encuentra bajo custodia.
  • Hace un año, el alcalde recibió amenazas a través de Facebook.
<p>Vista de la ciudad californiana de Bell Gardens.</p>
Vista de la ciudad californiana de Bell Gardens.
Wikipedia

El alcalde de la ciudad californiana de Bell Gardens, Daniel Crespo, murió este martes tras ser baleado en su residencia, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la agresión, informaron autoridades locales.

No se especificó si la esposa fue retenida como sospechosa o si sólo era para que rindiera declaración Voceros del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) señalaron que la esposa del alcalde se encuentra bajo custodia, aunque no especificaron si estaba siendo retenida como sospechosa o si sólo era para que rindiera declaración como parte de las investigaciones.

El tiroteo se registró un año después de que Crespo y otros funcionarios del concilio de Bell Gardens, un suburbio en el condado de Los Ángeles, recibieran amenazas a través de la red social de Facebook.

Momentos antes, Vanessa Quiroz, empleada de la alcaldía, había declarado al canal NBC de Los Ángeles, que Crespo había sido baleado y trasladado a un hospital local, aunque desconocía su estado de salud.

El tiroteo fue reportado alrededor de las 14:00 horas locales en el 6300 de la calle Gage, en la ciudad de Bell Gardens, a unos 20 kilómetros al sureste del centro de Los Ángeles.

Crespo era originario de Nueva York y había sido electo al concilio de la ciudad de Bell Gardens en 2011.