Inicia el sorteo de 50 mil visas para inmigrar de forma legal a EU

  • La lotería es un sorteo anual abierto a países con índices bajos de inmigración.
  • Entre los países latinoamericanos que califican para las solicitudes están Argentina, Chile, Cuba, España, Honduras, Panamá, Uruguay y Venezuela.
  • México, Colombia, Perú, Ecuador y El Salvador no pueden participar.

La inscripción para obtener mediante sorteo una de las 50 mil visas de residencia permanente en Estados Unidos que serán otorgadas para el año fiscal 2016  empieza este miércoles 1 de octubre al mediodía (hora del Este; 9:00 a.m. hora del Pacífico), informó La Opinión.

Las inscripciones inician el 1 de octubre y concluyen el 3 de noviembre Conocido como el Programa de Visados de Diversificación de Inmigrantes, la lotería es un sorteo anual abierto a países con índices bajos de inmigración a Estados Unidos.

El Congreso promulgó este programa con el fin de diversificar la comunidad inmigrante del país.  Por esta razón el sorteo excluye a ciudadanos provenientes de países con más de 50 mil inmigrantes por año.

Ningún país que participa en el programa de Diversidad recibirá más del 7% de las visas disponibles. La solicitud no tiene costo y solo se permite una solicitud por persona. Para participar es necesario tener una educación secundaria o su equivalente; o haber trabajado dos de los últimos cinco años en un empleo que requiera por lo menos dos años de capacitación.

Los ganadores son seleccionados al azar y por computadora. El Departamento de Estado notificará sólo a los ganadores.

Los países latinoamericanos  que este año califican para las solicitudes son Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Y los que este año no califican son Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, México y Perú.

El proceso de inscripción inicia a las 12:00 p.m. del 1 de octubre y concluye el lunes 3 de noviembre a las 12:00 p.m..

Los solicitantes deben llenar un formulario electrónico (E-DV) durante el periodo de registro en la página dvlottery.state.gov.No se aceptan formularios en papel y la participación no tiene costo.