Chelsea Clinton da a luz a su primera hija: Charlotte Clinton

  • Hillary Clinton ha presumido de nieta en Twitter con una tierna imagen.
  • "Estamos llenos de amor, admiración y gratitud mientras celebramos el nacimiento de nuestra hija", dijo la primeriza madre en Twitter.
  • Chelsea Clinton, de 34 años, es la vicepresidenta de la fundación de su familia.
<p>"Uno de los momentos más felices de mi vida", dijo la política y ahora también abuela.</p>
"Uno de los momentos más felices de mi vida", dijo la política y ahora también abuela.
Twitter: @HillaryClinton

Bill y Hillary Clinton ya son abuelos. La hija de la pareja, Chelsea Clinton, dio a luz a su primera hija, una niña de nombre Charlotte.

Chelsea Clinton, hija del ex presidente y la anterior secretaria de Estado, anunció el nacimiento del bebé en Twitter y Facebook a primera hora del sábado, diciendo que ella y su marido, Marc Mezvinsky, están "llenos de amor, admiración y gratitud mientras celebramos el nacimiento de nuestra hija, Charlotte Clinton Mezvinsky".

Kamyl Bazbaz, portavoz de Clinton, dijo que el bebé nació el viernes pero no proporcionó más detalles de inmediato. La pareja vive en la ciudad de Nueva York. Los Clinton retuitearon rápidamente el mensaje de su hija en Twitter pero no comentaron inmediatamente el nacimiento de la niña.

La feliz abuela ha compartido su alegría y ha presumido de nieta en Twitter junto a su marido Bill Clinton.

Una abuela en la carrera política

El nacimiento del bebé llega en un momento en que Hillary Clinton está sopesando si aspirar a la Casa Blanca en 2016, una decisión que podría colocarla en el camino de convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos. Clinton lidera la contienda de los demócratas para suceder al presidente Barack Obama, su rival en la campaña de 2008, y dijo que esperaba tomar una decisión al respecto a principios del año que viene.

El bebé ha sido esperado con impaciencia mientras Hillary Clinton sopesa su futuro político, y ha calificado la perspectiva de convertirse en abuela en su "título más emocionante hasta ahora". Incluso ha elegido el primer libro que quiere leerle a la pequeña, el clásico "Goodnight Moon".

El bebé ha sido esperado con impaciencia mientras Hillary Clinton sopesa su futuro políticoDijo que no quería tomar ninguna decisión sobre otra campaña política hasta el nacimiento del bebé, señalando su interés en disfrutar de haberse convertido en abuela por primera vez. Si Clinton decide aspirar a la presidencia, su campaña coincidiría con los dos primeros años de vida de su nieta.

El ex presidente ha estado expectante por convertirse en abuelo. Durante un evento con el también ex presidente George W. Bush en septiembre, sonó su celular mientras en el escenario y bromeó con que solo dos personas tenían ese número "y son de mi familia", reflexionando después que esperaba no convertirse en "un abuelo prematuro".

"Cada día me levanto y digo 'Tienes que recordar de quién es el niño. No interfieras. Está allí cuando seas bienvenido. Sé amoroso pero no crítico "', dijo Clinton riendo durante una entrevista con CNN en su Clinton Global Initiative anual, solo días antes del nacimiento de su nieta.

Chelsea Clinton, de 34 años, es la vicepresidenta de la fundación de su familia, renombrada Bill, Hillary & Chelsea Clinton Foundation, y ayuda a dirigir iniciativas humanitarias y filantrópicas en todo el mundo. Recientemente dejó NBC News, donde se desempeñó como corresponsal especial.

Creció bajo el ojo público ya que pasó su adolescencia en la Casa Blanca y más tarde se graduó en las universidades de Stanford y Columbia. En el 2010 contrajo matrimonio con Marc Mezvinsky, amigo de juventud en Washington.