No ha pasado una semana desde que el viernes pasado Apple causara furor en el mundo con la salida al mercado de sus nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Esta semana, varios usuarios se han comenzado a quejar de que el nuevo smartphone, hecho con estructura de aluminio, se dobla. En las redes sociales, se ha llamado a esto el Bendgate.

Los usuarios han comenzado a subir a las redes sociales fotos que, según ellos, demuestran que el nuevo iPhone, más delgado que los anteriores modelos, también es más endeble.

Un usuario, Hanzoh, cuenta en un foro de la web MacRumors que llevó el dispositivo en su pantalón durante unas 18 horas, durante las cuales condujo hasta otra ciudad para asistir una boda, estuvo algún tiempo sentado y otro bailando, y manejó de regreso. Al día siguiente, encontró que su iPhone estaba un poco doblado.

Otro usuario, Nelson Cardoz, subió a Twitter una foto de su modelo. "Se puede doblar en el bolsillo. Jajaja, te amo Apple".

La cadena Bloomberg también ha preguntado a varios expertos sobre el tema, quienes han confirmado el defecto.

"Hice una prueba y lo doblé más de la cuenta, y sin embargo siguió funcionando", dijo Lewis Hilsenteger, un articulista especializado en gadgets, "no creo que ese doblamiento afecte a la operatividad".  El experto agregó que a la pantalla no le pasó nada al tratar de doblarla en un sentido, pero que se quebró un poco cuando trató de revertir el doblez.

Sin embargo, descartó que a alguien se le doble el celular de Apple solo por llevarlo en el bolsillo, y señaló que posiblemente se trate de usuarios interesados en crear tendencias en las redes sociales.

Otros expertos han destacado que el iPhone 6 no es el único smartphone que se puede doblar.  Varios usuarios han reportado defectos similares en modelos de Samsung, Sony, HTC y BlackBerry.

Precisamente BlackBerry ha aprovechado las quejas para publicitar su nuevo Passport, afirmando a sus clientes que "éste no se dobla".