Coca Cola y Pepsi reducirán las calorías de sus refrescos en un 20% en la siguiente década

  • El anuncio fue formulado el martes en la Iniciativa Global Clinton.
  • Se comercializarán envases más pequeños y bebidas de dieta.
  • El público se ha ido distanciando de las gaseosas en los últimos años.

Coca Cola, Pepsi y Dr Pepper dijeron que reducirán la cantidad de calorías de sus bebidas en un 20% en la próxima década comercializando más enérgicamente envases más pequeños, agua embotellada y bebidas de dieta.

El anuncio fue formulado el martes en la Iniciativa Global Clinton y tiene lugar mientras el público se pregunta sobre la incidencia de las bebidas azucaradas en la obesidad.

Se ha incrementado el consumo de agua embotellada Estas empresas también han sacado versiones saborizadas de Dasani y Aquafina, respectivamente, ante el incremento del consumo de agua embotellada.

En muchos sentidos, el compromiso acata el modo en que van cambiando los gustos de los clientes. El público se ha ido distanciando de las gaseosas desde hace años debido a las preocupaciones por el azúcar. Pero la industria dijo que las medidas anunciadas acelerarán la reducción calórica.

Michael Jacobson, director ejecutivo del Centro para la Ciencia de Interés Público, comentó que el anuncio demuestra que la industria está sintiendo el impacto.

John Sicher, editor de la publicación especializada Beverage Digest, que da seguimiento a la industria de las bebidas, dijo que el compromiso anunciado el martes pareciera una reacción al aumento de los desafíos que enfrentan los fabricantes, en parte debido a preocupaciones de salud.

Según cálculos de Beverage Digest, las calorías que ingirieron los consumidores en las bebidas bajaron 12% de 2000 a 2013.