Inician ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria

  • Estados Unidos y las naciones asociadas han utilizado una mezcla de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk lanzados desde barcos.
  • La decisión de atacar se tomó por la madrugada.
  • Los ataques forman parte de la campaña militar ampliada que el presidente Barack Obama autorizó hace casi dos semanas.

Estados Unidos y naciones asociadas con él han iniciado ataques aéreos sobre Siria contra extremistas del grupo Estado Islámico, valiéndose de una mezcla de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk lanzados desde barcos.

Como la misión militar está en curso, aún no se pueden proporcionar detalles, informó el contraalmirante John Kirby, secretario de prensa del Pentágono. La decisión de atacar fue tomada el lunes por la madrugada.

Los ataques forman parte de la campaña militar ampliada que el presidente Barack Obama autorizó hace casi dos semanas con el fin de afectar las actividades de ese grupo extremista y a la larga destruirlo. El Estado Islámico ha asesinado a miles de personas, decapitado a periodistas estadounidenses y capturado una enorme franja de territorio desde el interior de Siria hasta el norte y el oeste de Irak.