Un surfista es mordido por un tiburón en una playa de Florida

  • Jordan Lefevre, de 24 años, fue atacado en el pie derecho.
  • A inicios de mes una chica de 13 años fue atacada en la misma playa.
  • Florida registró  23 ataques no provocados de tiburón en 2013.

Un joven surfista fue atacado en un pie por un tiburón en una playa del centro este de Florida, por lo que deberá ser sometido a cirugía, informaron hoy televisoras locales. Jordan Lefevre, de 24 años de edad, dijo que practicaba surfing el domingo pasado, cuando de repente sintió una mordida en su pie derecho.

Vi para abajo y pude observar a un tiburón morderme el pie "Vi para abajo y pude observar a un tiburón morderme el pie, por lo que comencé a nadar rápidamente hacia la playa", señaló Lefevre en declaraciones a NBC News.

El capitán de la policía del condado Volusia, Aaron Jenkins, dijo que el hombre fue atendido por salvavidas de la patrulla de la playa y luego llevado a un hospital.

Lefevre señaló a la televisora que la mordida le afectó un tendón en el pie derecho y que tendrá que recibir cirugía para reparar la lesión, pero que no dejará de practicar surfing.

A principios de este mes Alexandra Masterson, una joven de 13 años de edad, fue mordida en una pierna por un tiburón en esa misma playa.

Florida registró el año pasado 23 ataques no provocados de tiburón, más del doble de los registrados en cualquier otra ciudad o país del mundo, según datos del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones de la Universidad de Florida.