El fundador de WikiLeaks dice que EU puso precio a su cabeza

  • En las declaraciones, que cita el portal de la agencia de noticias estatal Andes, el australiano afirmó que la NSA puso un precio por su captura.
  • El australiano, quien en 2010 reveló informes confidenciales del gobierno de EU, permanece desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres.
Julian Assange durante una conferencia desde la embajada de Ecuador con el logo de su organización.
Julian Assange durante una conferencia desde la embajada de Ecuador con el logo de su organización.
YOUTUBE

El fundador del portal de filtración de informaciones WikiLeaks, Julian Assange, asilado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, dijo que Estados Unidos puso precio a su cabeza por revelar información sobre el espionaje que realizaba.

Obviamente se preocuparon y por eso le han puesto un precio a mi cabeza”, sostuvo el experto en informática en una videoconferencia con los participantes del evento tecnológico Campus Party Quito 2014 este sábado.

Lo que esperarían poder capturarme y llevarme a Estados Unidos para demostrar el poder que (la NSA) cree que tienen

En las declaraciones, que cita el portal de la agencia de noticias estatal Andes, el australiano afirmó que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos “puso un precio por mi captura”.

“Este es un ejemplo del poder extremadamente centralizado, por lo que esperarían poder capturarme y llevarme a Estados Unidos para demostrar el poder que (la NSA) cree que tienen", apuntó.

Pero “están perdiendo este juego de política internacional tratando de capturarme, y debido a que sé cómo protegerme, he podido planificar mi vida de tal forma que estoy aquí y no me han capturado todavía", agregó Assange.

El australiano, quien en 2010 reveló informes confidenciales del gobierno de Estados Unidos, permanece desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres, en espera de un salvoconducto para viajar a Ecuador, donde se le concedió asilo, que hasta ahora se le ha negado.

Assange se refugió en la sede diplomática por temor a que Reino Unido lo extraditara a Suecia, donde se le investiga por un supuesto delito sexual, y luego fuera enviado a Estados Unidos, donde lo acusan de espionaje.

El experto en informática aseguró en la videoconferencia que el propósito de hacer pública la información a través del portal WikiLeaks, fue el de construir un mundo mejor.

“Esta gran cantidad de información que revelé de que nos estaban espiando y no de una manera abierta, fue la forma en que yo pude documentarlo al resto de la civilización", dijo Assange.