El Servicio Secreto identifica al intruso que se coló en la Casa Blanca este viernes

  • Personal y periodistas que estaban dentro fueron desalojados por el Servicio Secreto.
  • Poco después de media hora se permitió el retorno de las personas desalojadas.
  • Obama y sus hijas recién habían partido al retiro presidencial de Camp David.

Una gran parte de la Casa Blanca fue evacuada el viernes después que un individuo saltó cerca de la residencia presidencial.

El intruso, el cual logró llegar a la puerta de la residencia ejecutiva, fue identificado posteriormente como Omar González.

La semana pasada, el Servicio Secreto aprehendió a un hombre que saltó la cerca El incidente ocurrió por la noche, minutos después que el presidente Barack Obama y sus hijas partieron en helicóptero rumbo al retiro presidencial de Camp David, en Maryland.

González, de 42 años, fue tacleado por los agentes a cargo de la custodia presidencial y la integridad del presidente nunca estuvo en peligro toda vez que había partido momentos antes hacia la casa presidencial de descanso en Campo David.

Acusado de ingreso ilegal

El Servicio Secreto indicó que el sujeto, oriundo de Cooperas Cove, Texas, fue acusado de ingreso ilegal a la Casa Blanca y llevado al hospital de la Universidad George Washington luego que se quejó de dolores en el pecho tras su detención.

González trepó la reja y corrió unos 100 metros hacia la entrada de la Casa Blanca a través de los jardines, antes de ser puesto bajo custodia. Las autoridades no le encontraron armas.

Personal de la Casa Blanca y periodistas de The Associated Press que estaban dentro del ala oeste fueron desalojados por agentes del Servicio Secreto, algunos de ellos con el arma desenfundada.

Poco después se permitió el retorno de las personas desalojadas, pero el área se mantuvo cerrada al paso de peatones.

La semana pasada, en el aniversario de los ataques del 11 de septiembre, el Servicio Secreto aprehendió a un hombre que saltó la cerca de la Casa Blanca. Los guardias desenfundaron sus armas y usaron a un perro para tomar al sujeto bajo custodia.