Francia comienza los ataques aéreos contras las posiciones de Estado Islámico

  • El presidente galo François  Hollande confirma el primer ataque francés contra el grupo yihadista que opera en Siria e Irak.
  • Habrá más ataques en los próximos días.

Aviones de combate franceses han lanzado sus primeros bombardeos aéreos contra posiciones de Estado Islámico en Irak este viernes, según ha informado la oficina del presidente galo, François Hollande, que este jueves ya había adelantado que los ataques eran inminentes.

Los apratos franceses lograron destruir completamente un depósito logístico del grupo yihadista en el noreste del país.

El objetivo fue alcanzado y completamente destruidoEl presidente Hollande así lo ha anuciando en un comunicado, en el que ha destacado que fueron aviones Rafale los que a las 9.40 efectuaron el ataque: "El objetivo fue alcanzado y completamente destruido".

El mandatario galo también avanza más ataques en los próximos días.

También han indicado que durante la próxima semana su primer ministro, Manuel Valls, informará al Parlamento de las condiciones de la intervención militar francesa juntos al ejército iraquí a los peshmergas kurdos para "debilitar" a Estado Islámico y "restablecer la soberanía iraquí".

Los aviones de combate despegaron de la base que Francia tiene en Abu Dhabi. Desde allí han despegado otras aeronaves para inspeccionar el terreno (con ayuda de satélites), identificar combatientes del EI, vehículos y armas.