Luego de escrutar diez distritos, Escocia dice 'no' a su independencia del Reino Unido

  • Diez de los 32 distritos electorales dieron a conocer los resultados oficiales del referéndum.
  • El 'No' a la independencia lleva una ventaja de 53 por ciento.
  • Faltan los distritos de mayor tamaño como Glasgow y Edimburgo.

Diez de los 32 distritos electorales de Escocia dieron a conocer en las primeras horas de este viernes resultados oficiales del referéndum celebrado el jueves y el 'No' a la independencia lleva una ventaja de 53 por ciento.

En el distrito de Dundee el 'Sí' obtuvo su primer triunfo Los lugares donde gana el 'No' son Clackmannanshire (en el centro de Escocia), Eilean Siar, Orkney y Shetland, islas en el extremo norte, e Inverclyde, cerca de la frontera con Inglaterra, que de acuerdo con la BBC son pequeños distritos que no necesariamente marcarían una tendencia.

En el distrito de Dundee, ubicado a 50 kilómetros al norte de Edimburgo, el 'Sí' obtuvo su primer triunfo, con 53 mil 620 votos, contra 39 mil 880 del 'No'.

El 'No' también se impone en los siguientes distritos: Renfrewshire (oeste), Dumbartonshire (oeste) Midlothian (centro) y Lothian (este).

Los principales distritos electorales escoceses son Glasgow, donde habita la mayoría de la población, y Edimburgo, la capital. En estos lugares se espera que en las próximas horas se revele el resultado del referéndum, el cual tuvo una elevada participación.