Cuatro personas resultan lesionadas en un aterrizaje de emergencia en Long Beach

  • El vuelo 1416 de la empresa Jet Blue se dirigía rumbo a Austin.
  • Fue regresado 25 minutos después de despegar.
  • Uno de los motores presentó un sobrecalentamiento.
<p>Imagen tomada de las redes sociales del actor Jackson Rathman, tras el aterrizaje de emergencia de un avión de la compañía Jet Blue, en Long Beach, California, el 18 de septiembre de 2014.</p>
Imagen tomada de las redes sociales del actor Jackson Rathman, tras el aterrizaje de emergencia de un avión de la compañía Jet Blue, en Long Beach, California, el 18 de septiembre de 2014.
Jackson Rathman

El aterrizaje de emergencia de un avión de la aerolínea Jet Blue en el aeropuerto de Long Beach dejó este jueves cuatro pasajeros heridos y obligó al cierre temporal de la terminal aérea, reportaron autoridades locales.

El vuelo 1416 de la empresa Jet Blue había despegado de Long Beach rumbo a Austin, Texas, a las 09:29 horas (tiempo local), cuando fue regresado a 25 minutos de despegar.

En el vuelo viajaba el actor Jackson Rathman quien registró el incidente en sus redes sociales Una aparente falla con uno de sus motores, que registró un sobrecalientamiento, fue lo que reportó la tripulación que decidió devolver la aeronave.

Una vez que el avión aterrizó y de que se detectó humo en la cabina, los pilotos usaron extinguidores así como las rampas de emergencia para los 142 pasajeros.

Jake Heflin, vocero del Departamento de Bomberos de Long Beach, explicó que cuatro pasajeros fueron atendidos en el lugar y sólo uno de ellos fue enviado a un hospital cercano por falta de aire.

En el avión viajaba el actor de la película Crepúsculo, Jackson Rathbone, quien estaba acompañado de su familia y escribió mensajes en las redes sociales durante el incidente.

El aeropuerto fue reabierto tras el incidente y retomó su actividad normal, reportaron voceros del mismo.