Un activista latino pide romper con los demócratas ante la falta de una reforma migratoria

  • Hizo un llamado a todos los electores latinos a rebelarse, cambiando su registro electoral a ‘independiente’.
  • Se debe a "la reciente decepción" por la decisión de Barack Obama de postergar "la acción ejecutiva para proteger a los 11 millones de inmigrantes".

El académico y activista a favor de los inmigrantes indocumentados, Armando Vázquez Ramos, llamó  a los votantes latinos en Estados Unidos a romper con el gobernante Partido Demócrata, ante la falta de una reforma migratoria.

"Este día lanzamos la declaración de Independencia del Partido Demócrata por los electores latinos", planteó Vázquez-Ramos en un comunicado, con motivo de las fiestas de la Independencia en México, que dan inicio al Mes de la Hispanidad en Estados Unidos.

El 96 por ciento de los deportados  han sido latinos El académico anunció su renuncia a su afiliación en el Partido Demócrata "y hago un llamado a todos los electores latinos a rebelarse, cambiando su registro electoral a ‘independiente’".

Vázquez Ramos, profesor de Estudios Chicanos de la Universidad de California en Long Beach, es activista proinmigrante y coordinador regional de la Campaña de Protección a Familias y Niños en Los Ángeles.

Justificó la convocatoria ante "la reciente decepción" por la decisión del presidente Barack Obama de postergar "la acción ejecutiva para proteger a los 11 millones de inmigrantes".

Más de 500,000 niños nacidos en Estados Unidos

"No hay en este momento ningún partido político que merezca nuestro voto o que represente verdaderamente los intereses de nuestras familias y niños", afirmó, al tiempo que instó a votar el 4 de noviembre próximo como electores independientes.

Emplazó al mandatario a "que cumpla su promesa de otorgar protección temporal a los 11 millones de indocumentados que no tienen antecedentes penales, por medio de su autoridad ejecutiva para el Día de Acción de Gracias este año".

Sostuvo que "de más de dos millones de deportados durante su gestión de casi 6 años, el 96 por ciento han sido latinos". "Como resultado de esa política hay mas de 500 mil niños nacidos en Estados Unidos exiliados en México con sus padres deportados", aseguró.

"Esa es una violación constitucional a ciudadanos de este país, y de sus derechos humanos y de niños. A todos ellos y sus familias se les debe otorgar un regreso seguro al país de su natalicio", dijo.