Los californianos apoyan mayoritariamente una vía de legalización para los inmigrantes

  • Una encuesta muestra que tres de cada cuatro encuestados respaldan una reestructuración de las leyes inmigratorias.
  • Definden una legislación que abra una vía de legalización a los inmigrantes en situación irregular.
  • No hay consenso con respecto a la situación de los menores sin visa.

Pese a las preocupaciones por los posibles efectos de la inmigración irregular, los votantes de California apoyan mayoritariamente una vía de legalización para los inmigrantes que están en Estados Unidos sin autorización, reveló una nueva encuesta.

La consulta de USC Dornsife/Los Angeles Times muestra que tres de cada cuatro encuestados apoyan una reestructuración de las leyes inmigratorias.

La mitad de los votantes no cree que los menores centroamericanos deban quedarse en el país a la espera de un proceso legal Una mayoría de votantes de todas las razas, niveles de ingresos y situación geográfica admiten que la inmigración irrgular es un problema considerable, pero difieren significativamente en lo que se debe hacer al respecto.

Los consultados revelan profundas divisiones sobre la cuestión de los menores de edad que han venido sin compañía de adultos procedentes de Centroamérica.

The Times reporta el lunes que casi la mitad de encuestados dijeron que los niños deberían ser autorizados a quedarse en California a la espera del proceso legal correspondiente, mientras una cantidad similar sostiene que deben ser deportados.