Club de San Diego
Southwestern Yacht Club de Point Loma, San Diego, California. GOOGLE MAPS

El expolicía y ahora fugitivo de la Justicia Christopher Jordan Dorner, acusado de matar a un agente de la LAPD y a una pareja y que ha desatado una verdadera cacería humana en el sur de California, trató de robar un bote para huir a México, según el diario Los Angeles Times.

Dorner, acusado de haber dado muerte a una pareja el pasado fin de semana, se enfrentó con policías angelinos durante la madrugada de este jueves. El enfrentamiento se saldó con un agente muerto y otro herido de gravedad.

Las autoridades han señalado que Dorner trató de robar un bote en San Diego a una persona mayor en el Southwestern Yacht Club de Point Loma, horas antes de que se enfrentara a tiros con los policías la madrugada de este jueves.

Atado y amenazado

El propietario del bote, de 81 años de edad, denunció que había sido atado y amenazado por un hombre vestido de negro y armado. Le dijo que quería usar el bote para huir a México.

Sin embargo, cuando trató de arrancar la máquina, una cuerda se enredó en la hélice de la nave y la dejó inoperante.

El sospechoso tomó el teléfono celular del propietario y se fue del lugar. Horas después, un ciudadano encontró una bolsa y un maletín propiedad de Dorner cerca del club de yates.