Una tormenta de nieve sorprende a Dakota, Colorado y Nebraska antes de que acabe el verano

  • En pleno verano, ha llegado a Rapid City en Dakota del Sur, Boulder en Colorado y North Platte en Nebraska.
  • Esta es la tormenta de nieve más temprana que se registra desde el año 1888.
<p>Rushmore National Memorial en Estados Unidos.</p>
Rushmore National Memorial en Estados Unidos.
Facebook/Mt. Rushmore National Memorial

No, aún no ha llegado oficialmente el verano si miramos el calendario, pero el tiempo que están teniendo en parte de los Estados Unidos dice lo contrario. Este viernes han visto cómo una tormenta de nieve temprana ha llegado a Rapid City en Dakota del Sur, Boulder en Colorado y North Platte en Nebraska.

Esta es la tormenta de nieve más temprana que se registra desde el año 1888 Y esto once días antes de que oficialmente termine el verano. El jueves por la mañana trajo nieve temprana a Rapid City, Dakota del Sur, donde se midieron hasta 1,6 pulgadas oficialmente, según el Servicio Meteorológico Nacional, reportaWeather.com.

Mientrasla nieveen septiembreen septiembre es algo raro, no esinusualpara los residenteslocalesacostumbrados a los cambios bruscos enel clima, quienes han disfrutado del momento poco habitual y han compartido en las redes múltiples imágenes.

Más al oeste, la nieve era aún más pesada en partes del norte de Wyoming, donde hasta 18 pulgadas fueron estimadas por una estación SNOTEL en las montañas del Bighorn suroeste de Sheridan. Ramas rotas, árboles caídos y cortes de energía fuerno el resultado de la tormenta de nieve estival en la ciudad de Buffalo, Wyoming, donde cayeron al menos 7-8 pulgadas de nieve.

No es inaudito

Los escépticos podrían concluir sobre la nieve de septiembre que efectivamente se trata de una refutación de las consecuencias del calentamiento global, pero la temprana nieve que azotó partes de Dakota del Sur y otros estados jueves y viernes, aunque no es común, no es algo inaudito.

De hecho, según la cuenta de Twitter de NWS Rapid City en Dakota del Sur, esta es la tormenta de nieve más temprana que se registra desde el año 1888, así que no es la primera vez que ocurre.