Multan a Hewlett-Packard con casi 60 millones de dólares por sobornos en el gobierno ruso

  • Un empleado de la compañía sobornó con dos millones de dólares  a funcionarios del gobierno ruso para recibir un contrato tecnológico.
  • La filial rusa admitió infringir la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.
  • Los abogados dijeron que los sobornos los hicieron exempleados de la compañía.
<p>Oficinas de Hewlett-Packard en Palo Alto, California.</p>
Oficinas de Hewlett-Packard en Palo Alto, California.
Wikipedia

Hewlett-Packard se ha declarado culpable de cargos penales de que un ex empleado sobornó a funcionarios del gobierno ruso para recibir un contrato y la empresa ha sido multada en 58,7 millones de dólares.

La audiencia se celebró en un tribunal al norte de California La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) dice que la filial rusa de Hewlett-Packard Co. admitió haber infringido la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero en una audiencia celebrada el jueves en un tribunal del norte de California.

La SEC alegó que la división de HP pagó 2 millones de dólares para recibir un contrato tecnológico con fiscales rusos.

La declaración de culpabilidad y la sentencia son parte de un acuerdo más amplio logrado en abril. HP acordó pagar un total de 108 millones de dólares en multas penales y civiles por sobornar a funcionarios en Rusia, México y Polonia.

Abogados de la compañía en Palo Alto, California, han dicho que las acciones indebidas se limitaron a un pequeño número de personas que ya no trabajan en la empresa.