Las salas de cine en EU registran su fin de semana más flojo del año

  • Las 10 películas más vistas del fin de semana acumularon 48 millones de dólares.
  • Cantinflas bajó más de un 60 % su recaudación frente a su semana de estreno.
  • Guardianes de la galaxia mantiene su idilio con el público estadounidense.
Una sala de cine vacía.
Una sala de cine vacía.
ARCHIVO

Guardianes de la galaxia mantiene su idilio con el público estadounidense y vuelve a lo más alto de la taquilla con 10,2 millones de dólares en un fin de semana que, sin embargo, fue el más flojo en cuanto a recaudación en lo que va de año.

Según la web especializada Box Office Mojo, las 10 películas más vistas del fin de semana acumularon 48 millones de dólares, prácticamente la mitad de lo que ingresó Guardianes de la galaxia en su estreno a comienzos de agosto.

Se trata de la primera cinta de Marvel que encabeza la taquilla estadounidense durante cuatro fines de semana consecutivos.

Teenage Mutant Ninja Turtles logró la segunda plaza con 6,5 millones de dólares. El filme, protagonizado por Megan Fox, retoma la historia de los personajes de cómic creados por Peter Laird y Kevin Eastman desde sus orígenes y los sitúa en el centro de una trama orquestada por un grupo mafioso que persigue hacerse con el control de Nueva York.

La cinta de Chloe Grace Moretz Si decido quedarme, que narra el drama de una joven que queda en coma tras un accidente, obtuvo la tercera posición con 5,7 millones de dólares (4,4 millones de euros).

En el cuarto lugar aparece la comedia Vamos de polis con 5,4 millones (4,1 millones de euros), en una apuesta por el humor ligero con dos jóvenes que se meten en un lío cuando deciden simular que son agentes de policía.

El quinto puesto es para La conspiración de noviembre, con 4,2 millones. En la película, el exagente 007 Pierce Brosnan retoma la vida de espía, aunque esta vez como un empleado retirado de la CIA, para verse envuelto en una operación muy personal que pondrá de nuevo a prueba sus habilidades para sobrevivir.

Por su parte Cantinflas bajó más de un 60 por ciento su recaudación frente a su semana de estreno y cosechó algo más de 1 millón de dólares en 429 salas, un número mayor que las 382 donde se pudo ver su debut. Sus ingresos acumulados ascienden a 4,7 millones de dólares.