Tormentas severas dejan sin servicio eléctrico a cientos de miles de usuarios en Detroit

  • El apagón afectó a cientos de miles de personas.
  • Han causado la muerte de al menos un hombre.
  • Falleció al ser electrocutado por un cable que cayó en el patio trasero de su casa.
Una bombilla incandescente.
Una bombilla incandescente.
Jeff Kubina / Wikipedia

Cientos de miles de personas permanecen este sábado sin electricidad en el área metropolitana de Detroit, Michigan, luego de que una serie de fuertes tormentas azotaran la zona la noche del viernes, provocando la muerte de cuando menos un hombre.

La mayoría de los clientes tendrá la energía restaurada el lunes por la noche, pero otros hasta el martes o el miércoles El hombre falleció la noche del viernes al ser electrocutado por un cable que cayó en el patio trasero de su casa, reportó la estación de televisión WDIV-TV.

La compañía proveedora de electricidad en el área de Detroit, DTE Energy, reportó que 350 mil clientes permanecían sin electricidad hasta el mediodía de este sábado.

DTE Energy explicó que ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora derribaron más de dos mil líneas de energía en todo el sureste de Michigan.

La compañía trasladó a más de 600 empleados extras de lugares tan lejanos como Tennessee, Wisconsin y Nueva York, para auxiliar en las labores de reparación de las líneas en Michigan.

"La gran mayoría de los clientes tendrá la energía restaurada para la noche del lunes, pero (...) a algunos pequeños grupos de clientes (...) probablemente no les será restaurada hasta el martes o el miércoles", indicó DTE Energy.

El mismo sistema de tormentas que causó los extensos apagones en Michigan se movió este sábado hacia el noreste.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), áreas del este de Pennsylvania, hacia el norte, hasta Maine, podrían registrar fuertes vientos y granizo durante este sábado.

El NWS emitió advertencias de tormentas severas para el norte de Virginia hasta la costa este, incluyendo Filadelfia, Nueva York y Boston.