El Departamento de Justicia planea iniciar una investigación a la policía de Ferguson

  • La investigación podría ser anunciada a partir del jueves por la tarde.
  • Funcionarios de Missouri fueron notificados el miércoles sobre la pesquisa.
  • Analizará las prácticas generales del departamento, incluyendo uso de la fuerza.

El Departamento de Justicia planea iniciar una extensa investigación sobre las prácticas del Departamento de Policía de Ferguson tras la muerte a tiros de un desarmado adolescente negrode 18 años a manos de un policía blanco en un suburbio de San Luis, reveló una persona con conocimiento del asunto el miércoles por la noche.

La medida se realizará de manera separada a una investigación en curso por la muerte Michael Brown La persona dijo que la investigación podría ser anunciada a partir del jueves por la tarde. Funcionarios de Missouri fueron notificados el miércoles sobre la pesquisa.

La investigación analizará las prácticas generales del departamento de policía, incluyendo patrones de detenciones, arrestos y uso de la fuerza, así como el entrenamiento que reciben los agentes, de acuerdo con la persona.

La medida se realizará de manera separada a una investigación en curso sobre derechos civiles que el Departamento de Justicia lleva a cabo por la muerte Michael Brown, de 18 años, que fue baleado por el policía Darren Wilson el 9 de agosto.

Un jurado investigador local también investiga el incidente, que detonó cerca de dos semanas de disturbios en Ferguson y se convirtió en un tema álgido en el debate nacional sobre el trato de la policía hacia las minorías en todo el país.

El fiscal general Eric Holder visitó hace dos semanas el suburbio de San Luis, donde trató de tranquilizar a los residentes respecto a la investigación del Departamento de Justicia y compartió experiencias personales de maltrato recibido por parte de policías.

La persona habló a condición del anonimato debido a que la investigación, reportada primero por el diario The Washington Post, no ha sido anunciada aún.

El jefe de la policía de Ferguson, Tom Jackson, no devolvió una llamada en busca de comentarios sobre la pesquisa del Departamento de Justicia.