Accidente de avioneta
Una avioneta se estrelló contra una casa en el estado de Virginia y acabó en el salón de una vivienda. Zoom.it

Un piloto perdió el conocimiento y su aeronave ingresó en una zona de exclusión aérea sobre la capital de Estados Unidos, lo que ocasionó el despegue de aviones de combate que permanecieron cerca de la avioneta hasta que se quedó sin combustible y se estrelló en el Océano Atlántico el sábado, informó la Guardia Costera.

No había otra persona a bordo Los equipos de rescate buscaron en las aguas a la avioneta Cirrus monomotor que se estrelló aproximadamente a 80,45 kilómetros al sureste de la Isla Chincoteague frente a la costa de Virginia, dijo el suboficial de la Guardia Costera Nate Littlejohn. La nave despegó de Waukesha, Wisconsin, y se dirigía a Manassas, Virginia, que se encuentra a casi 48,28 kilómetros (30 millas) al suroeste de Washington, de acuerdo con el vocero de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, Peter Knudson.

La Guardia Costera fue notificada cerca de las 2:40 de la tarde del sábado que la avioneta no había aterrizado en Manassas y se dirigía a zona de acceso restringido. Dos aviones F16 de la Fuerza Aérea despegaron y confirmaron que el piloto había perdido el conocimiento. Permanecieron cerca de la nave hasta que se estrelló.

No había otra persona a bordo.

La avioneta estaba registrada a nombre de Ronald Hutchinson, de Brookfield, Wisconsin. Los familiares que fueron contactados vía telefónica se negaron a comentar al respecto el sábado por la noche.

Un helicóptero de la Guardia Costera no halló señales del avión antes de regresar a la costa para recargar combustible.