Joan Rivers
La comediante y presentadora Joan Alexandra Molinsky, más conocida por su seudónimo artístico, Joan Rivers. WIKIPEDIA

Joan Rivers se encontraba el jueves en un hospital de Nueva York al que fue trasladada de emergencia tras sufrir un paro cardiaco en un consultorio médico, dijeron dos policías.

Su familia desea agradecerle a todo el mundo por el flujo de amor y apoyo

No se supo de inmediato la condición de la comedianta de 81 años.

"Esta mañana, Joan Rivers fue ingresada al Hospital Mount Sinai en New York, donde está siendo atendida. Su familia desea agradecerle a todo el mundo por el flujo de amor y apoyo", dijo Sid Dinsay, un vocero del Hospital Mount Sinai. "Emitiremos una actualización sobre su condición cuando esté disponible".

Oficiales de la policía de Nueva York, que hablaron a condición de anonimato por no estar autorizados a nombrar públicamente a Rivers, dijeron que ésta fue llevada al hospital poco después de las 9:30 a.m. del jueves.

Los representantes de Rivers no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

La anfitriona de la televisión

La artista tiene medio siglo de trayectoria en el mundo del espectáculo. Es la anfitriona de "Fashion Police" en la cadena E! y presenta junto a su hija Melissa el reality show de WEtv "Joan & Melissa: Joan Knows Best?". También encabeza el programa de tertulia "In Bed With Joan" por internet.

Su más reciente libro, "Diary of a Mad Diva", salió este verano.

La comedia se convirtió en su vía para pagar las cuentas mientras audicionaba para papeles como actriz

En el 2009, Rivers emergió como la ganadora del reality de NBC's "The Celebrity Apprentice". Un documental, "Joan Rivers: A Piece of Work", se estrenó en el cine en el 2010.

Rivers acuñó la frase "¿Podemos hablar?" en sus rutinas de comedia y, en sus entrevistas a fashionistas en la alfombra roja, "¿A quién estás vistiendo?".

Nativa de Nueva York, Rivers empezó con el sueño de una carrera teatral, pero la comedia se convirtió en su vía para pagar las cuentas mientras audicionaba para papeles como actriz.

"Alguien dijo, 'Puedes ganar seis dólares (por hora) parada en un club''', dijo a The Associated Press en el 2013. "Y yo dije, '¡Vamos!'. Era mejor que mecanografiar todo el día".

Tras validarse en los clubes de comedia como una rareza — una mujer comediante — Rivers fue un éxito en su primera aparición en "The Tonight Show Starring Johnny Carson" en 1965. "Dios, qué cómica eres", le dijo Carson.